Para el control de Cube 2.0 se utiliza la red de microcontroladores diseñada para Puchobot[3], basada en el microcontrolador 68HC11E2, usando el BUS SPI. Las tarjetas BT6811[38] son las encargadas de posicionar los servos, 4 cada una, según los comandos recibidos por el SPI. Son los nodos esclavos de la red. Cube 2.0 sólo tiene 4 servos, por lo que sólo necesita una BT6811. Sin embargo, se diseñó con esta red de microcontroladores para poderse ampliar (ver figura ). La tarjeta CT6811[39] es la maestra de la red y contiene la tabla de control con las posiciones en las que se deben posicionar los servos.
Aunque el sistema se puede dejar autónomo, normalmente se utiliza en conexión con el PC. En este caso la tarjeta CT6811 hace de interfaz entre el puerto serie del PC y el SPI. Desde el PC se envían las posiciones de los servos.
Se utilizan alimentaciones separadas para la electrónica y los servos. Con 4 pilas AA se alimenta la electrónica (Tarjetas BT6811 y CT6811) y con una fuente de alimentación externa los servos