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4.2.2 Semiondas

Otra forma de mover a Cube es usando semiondas, quedarse sólo con un lóbulo positivo de una onda sinusoidal que recorre el cuerpo del gusano. El gusano parte del reposo, es atravesado por la semionda y vuelve al reposo. Es un movimiento similar al de los gusanos de seda. Hasta que la onda no ha alcanzado la cabeza, la cola no vuelve a generar otra.

Figure: La semionda atravesando a cube virtual
\includegraphics[]{ps/cube-semionda.eps}

En la tabla [*] se muestran los tiempos empleados para recorrer una distancia igual a su propia longitud. Este movimiento es más lento, pero más estable (hay un mayor número de puntos en contacto con la superficie). A mayor amplitud, mayor velocidad y obstáculos más altos se pueden sobrepasar.


Table: Tiempos que tarda Cube Reloaded en recorrer una distancia igual a su propia longitud, empleando una semionda de longitud de onda 250 unidades, en función de la amplitd
Amplitud Tiempo
1



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Juan Gonzalez 2003-12-20