Las ventajas se deben a la utilización de comunicaciones serie estándar, a 9600 baudios. El grabador se puede utilizar desde cualquier ordenador o dispositivo que disponga de este tipo de comunicaciones: un PC, una PDA, otro microcontrolador, etc. El método de grabación también es independiente del sistema operativo empleado y del software de grabación.
La programación del software de grabación es sencilla, porque no requiere que el desarrollador tenga que conocer los detalles de bajo nivel de la grabación de los PICs. La aplicación debe leer el fichero ejecutable, construir las tramas necesarias y enviarlas por el puerto serie.
El principal inconveniente es la velocidad de grabación, que es más lenta que en otros grabadores. Está limitada por los 9600 baudios de las comunicaciones serie y por las tramas que se tienen que enviar y recibir. Por cada palabra a grabar (de 2 bytes), se intercambian 8 bytes (en el caso peor), por lo que para grabar un programa de 1K palabras, se intercambiarán 8192 Bytes, que a una velocidad de 9600 Baudios tardarán aproximadamente 7 segundos. Si añadimos verificación, el tiempo se duplicará: unos 14seg por K palabra.
Juan Gonzalez 2004-06-04