Bitácora: Estancia de tres meses en Hamburgo (I). Feb 2006 |
En la foto de izquierda hay otra vista del canal. Y en la foto de la derecha el lago “pequeño”. Sí. Es el pequeño. Imaginaos cómo es el grande :-)
Una de las iglesias que impresiona ver es St.-Nikolai-Kirche. El enlace que os he puesto está en Alemán, pero se pueden ver las fotos. Esta iglesia está en ruidas (foto de la derecha). Fue destruida en la segunda guerra mundial. Sólo quedó en pie la torre, que ha sido rehabilitado y se ha convertido en un mirador, que está a 75m de altura. (foto de la izquierda). Desde aquí se puede ver todo Hamburgo. En la foto se aprecia el ayuntamiento y el lago pequeño y grande al fondo.
Cuando uno está fuera de España y de repente se encuentra en una de las mejores zonas de Hamburgo una tienda Zara, le entra mucha alegría :-) (Foto de la izquierda). Acostumbrado a ver los Zaras en Madrid, me resultaba extraño verlos en Hamburgo, pero ahí están.
En la zona llamada Eppendorf, las casas son bajas (tres plantas como mucho) y son muy curiosas de ver. Claro, no quiere ni pensar lo que debe costar tener una casa en esa zona (foto de la derecha).
Al poco tiempo de llegar yo, Houxiang se mudó a un nuevo apartamento. Y como tenía que comprar muebles nuevos... ¡nos fuismoa IKEA! En la foto de la izquierda están Houxiang y Yanran, su mujer, en IKEA, eligiendo muebles. Todas las parejas jóvenes que vivimos en Europa compramos los muebles en los mismos sitios :-).
Claro, luego toca montarlos. Algunos muebles son muy fáciles de montar, pero otros casi tienes que ser ingeniero. En la foto de la derecha estamos Yanran, Houxiang y yo, sentados en el sofá-cama que acabábamos de montar.
El clima de Hamburgo, la verdad, no es el más óptimo para un Español. Estamos acostumbrados al sol y de eso, aquí, no hay mucho. El típico día Hamburguiano es gris y ahora en invierno con bastante frío.
Según me han contado los nativos de aquí, no suele nevar mucho en Invierno. ¡Menos mal! porque desde que llegué aquí me he inflado a ver nieve y a pasar frío. En la foto de la izquierda se puede ver cómo caia la nieve, vista desde la ventana de mi despacho de la Universidad. Después de ver esto, cuando nieva en Madrid me van a parecer que son 4 copos. En la foto de la derecha se puede ver mi residencia, después de un día nevado. Compara esta foto con esta otra sin nieve.