II Semana de la ciencia y la tecnología. UCA. Cádiz. Noviembre 2005. |
Después de comer nos llevaron a tomar un cafetito al lado de la playa. En Madrid hacía mucho frío pero en Cádiz estábamos con una temperatura muy agradable. Pero sin duda el que más relajado estába era Dani Quintero ;-) (Foto de la izquierda).
Tampoco perdimos la ocasión para dar un paseo por la playita. En ese momento la marea estaba baja y Ricardo aprovechó para coger unas rosas de mar. Después del relax continuamos con la sesión 2 del taller.
Por la noche estuvimos cenando en un restaurante Alemán muy agradable. Y por cierto, muy apropiado porque yo desde el 15 de Febrero hasta el 12 de Junio estaré en Hamburgo :-) Me vino bien para irme acostumbrando a la comida. En la foto de la derecha Alejandro y Andrés le están diciendo a la camarera: “Quilla!!! que estamos secos!!!”
Al día siguiente Alejandro Alonso dió la conferencia “Robots raros” a primera hora (foto de la izquierda) y a continuación dimos una charla/demo en la que mostramos en funcionamiento todos los robots. A la gente le gusta mucho ver los robots en movimiento, por eso al final de la charla se acercan a verlos mejor y a fotografiarlos (Foto de la derecha). Alejandro hizo una demo de Melanie III, Andrés de los robots Benita, PuchoBot y Joshua y Juan González de Cube Revolutions, Multicube y Skybot.
La última conferencia del Jueves la dió Jose Pichardo que nos habló de la asociación AMUCA y sus exprencias personales en la robótica. Fue una charla muy amena y divertida. Aunque era la primera vez que hablaba para tanta gente, parecía que llevaba toda la vída haciéndolo.
Luego todo el mundo al taller. Tocaba la sesión 3, donde empezaron a programar el robot en lenguaje C. ¡Ahora es cuando empezaba lo divertido! En la foto de la derecha está Andrés explicando cómo programarlo.
Después de comer, Julio, Alejandro y Óscar se marcharon en el AVE a Madrid. En el taller se dió la sesión 4, donde ya todo el mundo tenía listo a su robot y los estaban programando para el concurso del viernes: ¡el mogollón!
Por la noche Jose y Lourdes Roíi nos llevaron a un restaurante situado en frente de la playa Victora. Comimos fenomenal y lo mejor fueron los postes, como se puede deducir de la cara de satisfacción de Lourdes en la foto de la izquierda. En la derecha están Jose y Dani, que tienen los platos del postre totalmente “limpios” :-)