CampusBot 2005. Valencia



Y por fin llegó el sábado!!!! El último día de la Campus!!!!! La primera de todas las actividades era el concurso del mogollón, en la que participaban todos los asistentes al taller. En la foto de la izquierda se pueden ver algunos de los robots que concursaron.

El concurso del mogollón es muy simple. Todos los robots se meten en un recinto blanco delimitado por cinta aislante negra. Las posiciones de los robots dentro de este recinto se sortean, y la dirección hacia la que debe apuntar el robot se escoge aleatoriamente. Gana el primer robot que sea capaz de salir del recinto.

Normalmente se suelen crear grandes melés de robots, luchando unos contra otros. Por ello es fundamental el papel del “Dinamizador”. Un robot con una cámara y que está telecontrolado desde un PC. En la foto de la derecha vemos a Ivan preparando al robot Observer para ejercer de dinamizador. Una vez que haya salido el ganador, el dinamizador no tendrá piedad... irá a saco a por todos los robots... ¡¡Esto es la guerra!! :-)

En la foto de la izquierda podemos ver a los robots en acción. Es difícil que estén aislados... normalmente están enganchados unos con otros... y el dinamizador dando cañita... En realidad, más que un concurso es una pachanga, una oportunidad para poder ver 30 ó más robots funcionando a la vez.

Al final, nos hicimos una foto de familia (foto de la derecha). Y terminamos el concurso con el grito de guerra ¡¡PAAAAACHIIIIIIIIIIIII!!

Después del mogollón comenzaba la final de rastreadores. En la izquierda vemos a Jose Pichardo, Juanma De Castro y Pepe Ariza preparándolo todo. En la derecha están los jueces: Julio Pastor, JuanMa De Castro y Alejandro Alonso.

Las finales estuvieron muy reñidas. El nivel era muy alto. Al final los tres primeros puestos fueron para estudiantes de la Universidad de Málaga. Son los que están junto a Alejandro en la foto de la derecha.

Luego empezaron las finales de SUMO. Al final sólo se apuntaron 5 robots, pero qué robots... eran la caña!!! Los mejores de España!!! El ganador fue Raul Galbani, de Barcelona, con su luchador Pegasus. En la derecha están Alejandro Alonso y Miguel Angel Expósito entregándole el premio de 1200€!!

Al terminar todos los concursos, nos hicimos una foto de familia. (foto de la izquierda). Luego, Julio Pastor dió una charla sobre el concurso Europeo de Robótica Eurobot y clausuramos la CampusBot con la mesa redonda “Robótica. Cómo iniciarse... y continuar”. (Foto de la derecha)


y con esto... ¡¡ se cerró la CAJA DE PANDORA!!

Habíamos acabo exhaustos. Habíamos dormido poco. Había estado en tensión durante muchos días... pero la CampusBot ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. Nunca antes en España se habían reunidos tantos aficionados , profesionales y locos por la robótica.


Página 7 de 7

[Página anterior]



Agradecimientos


Noticias



[Índice de eventos]

Juan González

IEAROBOTICS