CampusBot 2005. Valencia |
Llegó el Lunes y... se abrió la caja de Pandora!!!!. Hoy empezaría a llegar la gente. Las instalaciones de la feria de Valencia estaban muy bien (foto de la izquierda). Los pabellones donde se celebraría la Campus eran el 1 y el 3, situados en el piso superior. En el área de CampusBot, el CUBO ya estaba terminado. En la foto de la derecha se puede ver a Jose Pichardo probando el escenario: “Soy el rey!!”.
Dentro de Cubo, el suelo estaba enmoquetado y había unas sillas y unos cojines gigantes que estaban diciendo: “Túmbate sobre mí”. Ni Alejandro, ni Jose ni yo pudimos aguantar la tentación :-) (Foto de la izquierda). La verdad es que eran comodísimos!!. A lo largo del Lunes, la gente fue llegando poco a poco. En la foto de la derecha podemos ver a uno de los primero que llegó a CampusBot, Jim Shaffer, que montó su puesto y trajo al robot Robosapiens, que rápidamente captó la atención de los medios.
Seguía llegando la gente. Entre ellos Xavier De Blas (Xavi), que se apuntó al área de robótica para poder trabajar en el proyecto Chronojump, junto con Jose Pichardo y conmigo. Sin embargo, no tuvimos tiempo de colaborar. Jose y yo estuvimos muy liados durante toda la semana :-(
Los medios de comunicación estaban por todos lados. En la foto de la derecha están Alejandro y Jose, a punto de ser entrevistado en directo para la Radio Nacional de España. Jose demostró que tiene mucho “arte” en esto de hablar en directo ;-)
Y por fin llegaron los refuerzos tan esperados: Daniel Alvarez y Alberto Calvo, que habían llegado el domingo pero que no pudieron entrar en la campus hasta que no les dimos las acreditaciones que estaban en el coche de Alejandro (y del que no teníamos llaves). Llegó también Iván González, Ricardo Gómez y nuestro salvador Andrés Prieto-Moreno. Nos trajo las llaves del coche, el portátil de Alejandro y los 53 robots para el taller. Venía el coche petado!!!!. En la foto de la izquierda estamos todos menos Andrés que estaba haciendo la foto.
En la foto de la derecha se puede ver la sala inferior de la Campus, donde la gente colocaba su tiendas para dormir. Aquello parecía sacado de una película de Alien...