Taller Skybot:Sesión 2:Montaje del chásis II

De WikiRobotics
Saltar a: navegación, buscar
Taller-skybot-mecanica2-inicio-fin.png

Descripción

Piezas necesarias para terminar la estructura mecánica

Los elementos necesarios para completar el montaje de la estructura mecánica del robot son:

1. Chasis construido en la sesión 1
2. Ruedas, construidas en la sesión 1
3. Servos trucados en la sesión 1
4. En total 8 tornillos de 1cm de largo métrica 4mm, pueden ser avellanados o no.
5. 8 tuercas para los tornillos de métrica 4mm
6. Arandela
7. Dos tuercas para tornillo de métrica 6mm
8. Tornillo de 3cm de largo y métrica 6mm
9. Rueda loca

Material adicional necesario

1. Alicates de cabeza plana
2. Destornillador de cabeza plana

Herramientas

Montaje

  • Paso 1: Montar un motor. Poner el chásis con la superficie en contacto con la mesa. Colocar el servo como se indica en la figura, empujando suavemente por arriba hasta que encaje perfectamente en la pieza B.
Colocación de uno de los motores
  • Paso 2: Fijar el motor. Poner el tornillo que se indica. Es el más complicado porque hay poco espacio para meter los dedos. Por eso recomendamos montarlo alrevés de como se muestra en la foto. Es decir la tuerca por fuera y el tornillo por el interior del chasis. Apretar el tornillo con un destornillador de cabeza plana.
Fijando el motor al chasis
  • Paso 3: Colocar el resto de tornillos. Colocar los tres tornillos restantes, con su correspondientes tuercas en la parte interior
Colocación del resto de tornillos
  • Paso 4: Colocar el otro motor. Hacerlo de la misma manera que se ha colocado el anterior. Poner primero el tornillo indicado y luego el resto. Sacar los cables de los motores por la ranura superior, como se indica en la figura de la derecha.
Colocar el otro motor
  • Paso 5: Preparación de la rueda loca. En la figura de la izquierda se muestran las piezas necesarias. Tomamos el tornillo largo y lo introducimos a través del hueco de la ruda loca, como se indica en la figura de la derecha.
Preparación de la rueda loca
  • Paso 6: Montaje de la rueda loca. Introducir el tornillo de la rueda loca por el agujero central trasero. Colocar una arandela y dos tuercas. En las foto se puede ver cómo queda montada la rueda.
Montaje y fijación de la rueda loca
  • Paso 7: Colocación de las ruedas. Introducir las ruedas presionando sobre el eje. Si se presiona por el exterior se podrian despegar las piezas D y E.
Taller-skybot-sesion2-estructura-paso7.png

Resultado final

Este es el aspecto que tiene la estructura, vista desde la parte superior e inferior. Para la gente que sea muy impaciente y que quiera ver el robot en movimiento puede colocar los cables de los motores sobre el conector del portapilas, de forma similar a como se hizo en el capítulo de prueba de los servos.

Taller-skybot-sesion2-estructura-final.png

Enlaces

Noticias