Diferencia entre revisiones de «MiniCube»
De WikiRobotics
(→Vídeos) |
|||
Línea 47: | Línea 47: | ||
== Vídeos == | == Vídeos == | ||
{| {{tablabonita}} | {| {{tablabonita}} | ||
− | | [[]] | + | | [[Imagen:Minicube-1-thumb.jpg]] |
|| | || | ||
* '''[http://www.youtube.com/watch?v=EK6Pqhsq7kY VER VIDEO]''' | * '''[http://www.youtube.com/watch?v=EK6Pqhsq7kY VER VIDEO]''' |
Revisión del 01:13 7 may 2008
Contenido
Introducción
MiniCube es el nombre dado al grupo de robots creados para solucionar el problema de las configuraciones mínimas en la locomoción: ¿Cual es el número mínimo de módulos necesarios para conseguir locomoción en 1 y 2 dimensiones?, ¿Qué tipos de movimientos pueden realizar?
Las configuraciones encontradas son las siguientes:
- Minicube-I: Compuesto por 2 módulos que se mueven verticalmente. Se puede desplazar hacia adelante y atrás
- Minicube-II: Compuesto por 3 módulos. Los de los extremos se mueven verticalmente y el central lo hace horizontalmente. Esta configuración puede realizar al menos cinco tipos de movimientos:
- Desplazamiento en línea recta, hacia adelante y atrás
- Giros circulares
- Desplazamiento lateral
- Rotación paralela al suelo
- Rodar sobre su cuerpo
- Minicube-III. Topología de 2 dimensiones compuesta por tres módulos conectados en estrella, formando 120 grados. Los movimientos que puede realizar son:
- Desplazamiento en línea recta hacia 3 direcciones diferentes
- Rotación paralela al suelo
Autor
Licencia
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Spain License. |
Este proyecto tiene una licencia libre. Se permite expresamente su copia, modificación, distribuición y fabricación siempre que se reconozca a los autores y se comparta el proyecto bajo la misma licencia.
Descarga de Responsabilidad. Los autores no se hacen responsables en ningún caso de los posibles daños o pérdidas de garantía que pueda ocasionar el uso, debido o indebido de la información contenida en este proyecto. |
Vídeos
|
Noticias
- 6/Mayo/2008: Comenzada esta página
Enlaces
- Artículo sobre las configuraciones mínimas (en inglés)