Bitácora: Estancia de tres meses en Hamburgo (II). Feb-Jun 2006 |
El mes de abril fue socialmente muy activo. Después de la visita de Alejandro, de una semana de duración, el lunes 12 de abril a las 12 de la mañana llegaban a Hamburgo Javier Díaz con su mujer y unos amigos. Javi había estado haciendo una estancia de tres meses en Copenhague y antes de volver a España, su esposa y amigos le fueron a buscar y de paso hacer un poco de turismo. Una de las visitas fue a Hamburgo. Esto es lo bueno de tener una “red” de doctorandos Europeos desplegada :-)
La visita fue corta, pero muy intensa. Llegaron el lunes 12 de abril y se fueron el martes. Estuvimos en los sitios típicos: el ayuntamiento, el lago grande y pequeño, St. Nicolai, viajecito en barco... En la foto de la izquierda estamos Diego, Pablo, Bea, Ana y yo, en la plaza del ayuntamiento y en la foto de la derecha estamos tomando un cafetito en uno de los barcos-cafetería que hay en el lago pequeño. De pie están Javi y Diego y sentamos, de izquierda a derecha, estamos Ana, Pablo, yo y Bea.
Y no podían faltar las típicas salchichas Alemanas, como nos muestran Ana y Bea en la foto de la izquierda :-). Por la noche estuvimos en St. Pauli, en la zona de marcha, tomando unas cervecitas (foto de la derecha). De izquierda a derecha estamos: Javi, Diego, Pablo y yo. Tampoco faltó una visita a algún que otro sex-shop ;-).
El martes nos relajamos bastante. Nos fuimos a la estación, muy cerca del hotel donde se alojaban y nos montamos en un guiri-bus que nos dió un recorrido por todo Hamburgo. Tuvimos la suerte de que hizo un buen día (cosa rara en Hamburgo) y lo pudimos ver todo muy bien.
Con su visita me lo pasé muy bien. Echaba de menos estar con un grupo de Españoles ;-)
El miércoles 12 de abril, ¡llegaba Mercedes a Hamburgo! Pasó conmigo la semana santa. Yo ya estaba convertido en un guía experimentado. Cada vez que venía a visitarme alguien nuevo, tenía más cosas que enseñar. No podía faltar la visita al ayuntamiento (foto de la izquierda), la típica foto con uno de los aguadores (foto de la derecha)...