Participación en el II International Workshop on applied reconfigurable computing. ARC 2006. Marzo 2006




Resumen



Cuaderno de bitácora

El congreso comenzaba el 1 de Marzo. Yo por esas fechas estaba en Hamburgo, haciendo una estancia de tres meses. Llevaba allí desde el 15 de Febrero. Tomé un avión desde Hamburgo a Amsterdam (1h) y desde allí un tren hasta Delft (otra hora, más o menos). Los trenes en Holanda funcionan muy bien. No hace falta reservar ni nada. Uno llega al aeropuerto y directamente coge el tren que quiera. Pasan con mucha frecuencia.

Salí desde Hamburgo el martes 28 de Febrero. Me alojé en el hotel Coen Delft, que está en la parte trasera de la estación central. Llegué al hotel sobre las 17h. Después de dejar la maleta y descansar un rato, sobre las 19h salí a dar una vuelta por Delf para cenar. Me fuí hacia la zona centro y me metí en uno de los primeros sitios que encontré: un restaurante griego, donde había hamburguesas y el equivalente a los kebabs pero en Griego ;-). Al cabo de un rato entró un grupo de 5 personas y una de ellas me dijo: “¡Anda! !Tú eres el del gusano robot¡”. Era Rodrigo Agís, del departamento de arquitectura y tecnología de computadores (ATC) de la Universidad de Granada. Nos habíamos conocido en el JCRA2004, en Barcelona. Ellos habían venido también para asistir al ARC2006, así que nos pusimos en la misma mesa. (foto de la izquierda). De izquierda a derecha: Rafael Rodríguez, yo, Eduardo Ros, Sonia Mota, Javier Díaz y Rodrigo Agís.

Al día siguiente comenzaba el congreso. Y como se puede ver en la foto de la derecha, el tiempo no era muy bueno que digamos. Nos cayó una nevada impresionante!!

En uno de los descansos colocamos los posters. Todos nuestros artículos fueron aceptados para presentación oral, pero muchos decidimos presentarlos como pósters. El único que se lanzó al ruedo para presentar su artículo fue Javier Díaz y por eso no está en la foto de la izquierda, con sus compañeros: Sonia, Eduardo, Rodrigo y Rafa. Estaba preparando la presentación. En la foto de la derecha estoy yo con mi póster.

Mientras Javi y Eduardo preparaban la charla (foto de la izquierda), los demás decidimos dar una vuelta por el campus de la universidad de Delft (Foto de la derecha).

y nos quedamos impresionados con el edificio de 22 plantas que tienen dedicado sólo a investigación!!! (foto de la izquierda). Por supuesto nos metimos en él e hicimos “turismo” por los pasillos. Los despachos eran impresionantes y en cada planta se dedicaban a un tema diferente. Otra de las cosas que llaman la atención es que cantidad de bicis que hay allí. Claro, esto es Holanda. No pudimos por menos que hacernos una foto (derecha).




Página 1 de 2


[Página siguiente]


[Índice de eventos]

Juan González

IEAROBOTICS