Wii-board: moviendo un Skybot ;-)

wii-board-juan.jpg
Ayer hemos movido por primera vez un Skybot usando la nueva plataforma de Nintendo Wii-board 🙂 Este nuevo “juguetito” ofrece muchas friki-posibilidades. Aquí os paso un vídeo con el primer experimento. La información está disponible en esta página.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5_W9StajjJI[/youtube]

Una de las ideas que propuso Alejandro Alonso es la de situar la wii-board sobre la base del robot SAM. Situarse encima de ella y moverse como si fuese un Segway :-).

También uno se puede subir en la tabla y mover un robot móvil con los pies mientras tiene las manos libres para controlar otras cosas: el movimiento de minicámaras, activación de luces, etc… Además de poder controlar los robots como si se estuviese bailando, al ritmo de la música 😀

O como dice Andrés, “¡¡Quiero mover a yossua meneando mi trasero!!

¡¡Todo un mundo de posibilidades frikis!! 😀

Obijuan

2 thoughts on “Wii-board: moviendo un Skybot ;-)”

  1. Entre el vídeo y lo que dice Andrés, me ha inspirado en la siguiente pregunta:
    ¿Hasta qué punto se podrá ajustar la sensibilidad de un wii-board?

    Hasta no medirlo o probarlo, no se podrá confirmar la posibilidad de dar usos alternativos sin otro tipo de sensores, dando preferencia a interfaces naturales, como por ejemplo, probar un ajuste de sensibilidad hasta verificar si se llega a detectar alguna señal que se transmita por ambos pies, por ejemplo al levantar y bajar un brazo y que tal movimiento se pueda interpretar desde los datos de reacción en los leves movimientos de ambos piés.

    Si hacéis la prueba a pies juntos sobre el suelo, veréis que varios movimientos de brazos se transmiten a los pies como fuerzas características, y que los movimientos voluntarios de los pies para simular un desplazamiento generan fuerzas distintas (patrones)

  2. Hola Chris!

    La sensibilidad de la wii-board es muy alta y lo que propones se puede hacer. Primero habría que probarlo con el software original de la wii. Te calcula tu centro de gravedad y te lo dibuja en tiempo real en la pantalla. Recuerdo que cuando lo probé me sorprendió cómo detectaba mínimos movimientos.

    El problema es que el protocolo todavía no es conocido. Hay gente trabajando en la ingeniería inversa. Yo he sacado 4 valores de 8 bits corresponidientes a los cuatro sensores, y con ellos he conseguido mover el robot, pero todavía no tenemos la precisión del software original. Pero se tendrá 🙂 y entonces podremos probar lo que propones.

Comments are closed.