Francisco Fernández es un estudiante de Ingenieria Industrial Electronica de la Universidad de Cádiz que lleva un año de Erasmus en Kiel, al norte de Alemania. (Muy cerca de Hamburgo, donde estuve el año pasado 3 meses 😉 ).
Me acaba de enviar una foto del prototipo preliminar del robot que está construyendo para su proyecto fin de carrera. Está utilizando la estructura de un coche de radio control, que me recuerda mucho a la del robot Bartolo que hicieron Carlos Venegas e Iván González en el Club de Robótica-Mecatrónica de la UAM.
Tiene una minicámara con dos grados de libertad. Utiliza la tarjeta Skypic como “cerebro” y Sky293 para los motores. De hecho, partió de un Skybot y lo ha reconvertido en este prototipo 😉
Lo divertido del robot es que lo puede controlar con el mando de la wii (wiimote) utilizando la librerÃa pywii diseñada por Rafael Treviño. Ahora la gracia es que además de mover el robot puede orientar la cámara.
Estoy deseando que lo termine para sacar vÃdeos y poderlo ver en acción 🙂
Joder, lo de la cámara ya lo habÃa pensado (algo vago). Me imaginaba que moviendo el mando se controle al robot y pulsando un botón y moviendo el mando se controle la cámara. Lo digo por si le sirve a Francisco Fernández.
A mi tambien se me pasó por la cabeza el tema de meter una camara, pero no me veia capaz la verdad. En cuanto al sistema de control, de haberlo hecho yo habria optado por manejar el movimiento con el Nunchuk (con inclinación, con el stick analogico o combinando ambas para giro y avance) y la camara con la inclinación del Wiimote propiamente dicho.
Yo tambien quiero ver videos de su proyecto!
Vaya, creo que esa es una gran idea, el problema es que yo no tengo Nunchuk y por eso no me he acordado que también incorpora sensor de movimiento. Pero sÃ, controlar ambas cosas con los acelerómetros de los dos mandos serÃa lo más intuitivo y divertido!